Daniel la Tota Santillán fue hallado sin vida este domingo en su casa de Ituzaingó. Las pericias preliminares señalan un posible suicidio.
Después de haberse conocido la trágica noticia de la muerte de Daniel “la Tota” Santillán, este lunes salieron a la luz los primeros resultados de las pericias realizadas al cuerpo del conductor. De acuerdo a la autopsia, el animador murió a causa del Síndrome Asfíctico y con un 90% de su cuerpo incinerado. Según lo que narró su abogado, Santillán “se electrocutó porque se le incendió un sillón”.
El síndrome asfíctico es una grave condición que se traduce en la falta de oxígeno en el organismo, lo que lleva a reacciones físicas complejas y puede causar la muerte.
El cuerpo de la Tota Santillán fue hallado en su departamento de la localidad bonaerense de Ituzaingó el domingo por la noche. Desde entonces las autoridades trabajan para esclarecer el hecho. Santillán tenía 57 años y padecía, según sus propios dichos, problemas de salud mental.
El cadáver de Ricardo Daniel Carías no presentaba señales de defensa, por lo que la hipótesis del suicidio es la más fuerte. Sus amigos habían mencionado que el conductor de “Pasión de Sábado” había intentado cortarse las venas el año pasado.
Además, en 2022 el animador fue noticia por una internación de urgencia a causa de los problemas ocasionados por no haber tomado la medicación prescrita.
Aún falta el resultado de las pericias que se realizaron en el departamento que alquilaba donde murió para conocer definitivamente qué fue lo que le pasó a la Tota. Este lunes el mundo del espectáculo se mostró muy conmovido con el hecho y muchas figuras lo despidieron con profundo dolor.
Comentarios