La noticia del fallecimiento de Daniel la “Tota” Santillán se conoció este domingo por la noche. Las causas aún se intentan determinar. Tenía 57 años.
En las últimas horas del domingo se confirmó la muerte del reconocido animador Daniel la “Tota” Santillán a los 57 años de edad y en confusas circunstancias. A medida que avanzaba la noche los datos iban cayendo y poco a poco se fue recolectando información sobre lo que posiblemente sucedió con el conductor.
Aunque las causas de la muerte aún no fueron establecidas, algunos periodistas lograron hablar con su abogado, Juan Pablo Merlo. Fue él el que confirmó el deceso y contó que se estaba trasladando al lugar donde Santillán perdió la vida. Asimismo, el letrado informó que se realizará una autopsia ya que la muerte es caratulada como “dudosa”.
Posteriormente, también pudieron comunicarse con Horacio Carías, hermano de la Tota, quien aseguró que Santillán “murió electrocutado producto de un incendio en un sillón”. El cadáver de Ricardo Daniel Carías, tal su verdadero nombre, habría estado abandonado durante los últimos dos días.
La Tota Santillán, conocido por su trabajo en programas tropicales, también se dedicó al canto. Editó tres discos sin mucho éxito. Pese a haber comenzado en esta movida desde muy joven, fue a fines de los 90 cuando cobró mayor notoriedad, por ser el que presentaba al “potro” Rodrigo en cada uno de sus shows.
En 1999 comenzó a conducir el programa “Pasión tropical” por Azul TV, y poco más tarde fue el rostro del clásico ciclo “Pasión de sábado” por América TV hasta el 2005. Tuvo un breve paso por algunas obras de teatro y por los realitys de baile y canto de Marcelo Tinelli.
Su salud mental y problemas con la justicia
En 2022 la Tota Santillán fue noticia por haber sido internado debido a que no siguió los tratamientos por sus problemas de salud mental. El año pasado, fue condenado a cinco años y medio de prisión por violencia de género y amenazas hacia Sol Fiasche, su ex pareja y madre de sus dos hijas.
Comentarios