La Secretaría de Industria y Comercio sumó más rubros y mejoró las tasas de Cuota Simple, el programa que busca incentivar el consumo.
El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, introdujo rubros y mejoró las tasas de Cuota Simple. Se trata del programa que busca fomentar el consumo interno, ofreciendo facilidades en el financiamiento para la adquisición de productos y servicios.
En la Resolución 283/2024 se detallan distintas categorías de bienes y servicios que pueden adquirirse a través del programa, incluyendo productos de línea blanca, calzado, indumentario, productos educativos y artículos de librería.
Los nuevos productos y servicios que se incorporan al Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios denominado Cuota Simple son: balnearios (incluidos en el rubro Turismo), productos textiles para el hogar (almohadas, cortinas, ropa de cama, etc.), artículos de librería (cartucheras, cuadernos, mochilas, etc.), calzado escolar (de producción extranjera) y productos de marroquinería (de producción extranjera).
Cuota Simple suma más rubros y mejora las tasas: los principales cambios
Entre las modificaciones más importantes del programa se incluye:
- Ampliación de rubros: podrán adquirirse más productos y servicios
- Adaptación a la temporada
- Integración de productos importados: se permite el financiamiento de bienes de producción extranjera
- Ajuste de tasas: se actualiza la forma de calcular las tasas de financiamiento, vinculándolas a la tasa de política monetaria del Banco Central (BCRA)
Con la nueva incorporación, el programa abarca treinta y seis categorías de productos y servicios. Todos pueden adquirirse en tres, seis, nueve y hasta doce cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias.
Vale mencionar que según el texto oficial, el objetivo es estimular aún más el consumo interno, así como promover la actividad económica en diversos sectores. Al ampliar la lista de bienes y servicios financiados y ofrecer condiciones más atractivas, la intención es que los consumidores se vean tentados a comprar.
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