El ministro de Justicia de la nación, Mariano Cúneo Libarona generó revuelo al hablar sobre la situación de violencia en Rosario.
En el marco de la presentación del nuevo Código Procesal Penal Federal, el ministro de Justicia nacional, Mariano Cúneo Libarona, desató la polémica al referirse a la violencia narco que azota la ciudad: “En estos días viajamos con un equipo a Rosario. No digo el día a ver si me están esperando a los tiros”.
Sucedió durante la primera reunión del Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal. La declaración del ministro generó un fuerte revuelo en medio de la presentación de las modificaciones que se implementarán para una transformación de la Justicia.
Las reformas
El ministro detalló las modificaciones que se pretenden llevar a cabo para la entrada en vigencia del Código Procesal Penal Federal en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones en Rosario. Sin embargo, esta medida había sido postergada tras críticas recibidas, y ahora se estableció como fecha de implementación el 6 de mayo próximo.
Cúneo Libarona explicó que el objetivo de su visita a Rosario, junto a su equipo de trabajo, es “estudiar la problemática” y enfocarse en la ciudad debido a la situación de emergencia, el clamor popular y el llamado de los propios jueces. Sin embargo, su comentario sobre posibles ataques armados durante su visita trajo aparejado una ola de críticas y preocupación en la región.
Comentarios