¿Cuánto cuesta viajar hacia los principales destinos de la Argentina?

Muchas familias buscan la forma de descansar de la rutina y planean armar alguna escapada. te compartimos un poco de información útil.

La mayoría de los destinos de la Argentina finalizaron enero con cifras de ocupación mayores al 60%. En ese marco de expectativas, llegó el fin de semana largo de Carnaval. El mismo va desde hoy hasta el martes 13 de febrero. Y es ahí cuando muchas familias viajarán o planean hacerlo. 

Durante este verano, el contexto de incertidumbre se trasladó a la toma de la decisión de los viajes. Por eso ha surgido una nueva modalidad denominada “espontánea” en la que no hay reserva previa. 

Por el momento la Costa cuenta con buenas expectativas, mientras que el noroeste del país está bajo en demanda. De todas formas, los destinos se preparan para recibir turistas nacionales e internacionales. 

En San Carlos de Bariloche, Río Negro, la expectativa es mantener el nivel de ocupación registrado en enero. El mismo aseguran que rondó el 77%. En el lugar hay  hoteles y refugios desde $60 mil la doble hasta u$s400 en un hotel de 4 / 5 estrellas. Mientras que un plato promedio con postre y bebida ronda los $20 mil. Aunque también hay menús turísticos por $11.600, que incluye plato principal, bebida y postre. 

El Calafate, Santa Cruz, viene manteniendo una tendencia desde noviembre. Allí una noche en un hotel 3 estrellas con desayuno incluido va desde $54 mil hasta $190 mil. Mientras que una cena para dos personas, que incluye plato principal, bebidas y postre, ronda los $53.400.

Por el lado de Córdoba, en Mina Clavero, el hospedaje ronda entre los $30.000 y $85.000. Mientras tanto, la comida ronda valores que van entre los $7000 y los $16.000

La costa con Mar del Plata, tiene buenas expectativas. Allí cuatro noches en un hotel 3 estrellas parte de los $189.000. En el lugar se puede almorzar en un parador por $8.500 (una milanesa con papas fritas, bebida y postre). También está la opción de una hamburguesa en un chiringuito playero desde $3.500. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios