Internaron a Cristina Kirchner por un cuadro de apendicitis

Cristina Kirchner presentó fuertes dolores abdominales este sábado por la tarde y fue intervenida por apendicitis en el Sanatorio Otamendi.

Cristina Fernández de Kirchner fue sometida a una intervención quirúrgica de apendicitis en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires. La operación se realizó con éxito y, según el parte médico, la ex presidenta evoluciona “sin complicaciones postoperatorias”.

“La paciente fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada, evolucionando hasta el momento sin complicaciones postoperatorias”, detalló la clínica en un comunicado.

La decisión de operarla se tomó después de que presentara dolores abdominales en su domicilio de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria. Un equipo médico la evaluó y determinó que era necesario realizarle estudios más exhaustivos en el sanatorio.

El traslado al Otamendi se realizó con la autorización judicial correspondiente, considerando las restricciones impuestas por la Justicia debido a la condena en la causa Vialidad. Cristina Kirchner tiene 72 años y cumple prisión domiciliaria desde hace 192 días.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios