Cristina Kirchner cerró el Día de la Lealtad desde su balcón

Este viernes, Día de la Lealtad, la ex presidenta Cristina Kirchner salió a su balcón a salur a miles de militantes que se acercaron a acompañarla y expresó: “el 26 es Milei o Argentina”.

En un acto cargado de simbolismo político, Cristina Fernández de Kirchner reapareció este viernes para cerrar la conmemoración del Día de la Lealtad peronista desde el balcón de su domicilio en la calle San José 1111, en el barrio de Constitución de la ciudad de Buenos Aires, donde cumple arresto domiciliario.

Miles de militantes del peronismo marcharon desde distintos puntos de la ciudad y se concentraron frente al domicilio de Cristina Kirchner para participar de la conmemoración llamada “Leales de Corazón”.

Alrededor de las 17:30 horas, desde altavoces se reprodujo un audio grabado por la ex mandataria en el que revivió el significado histórico del 17 de octubre de 1945 y lo vinculó con la situación actual de Argentina.

En su mensaje, Cristina Kirchner pidió “mirar adelante con coraje” y afirmó que “hoy no quiero que sea un acto de nostalgia, no, para nada, sino de enseñanza útil para el momento que estamos viviendo”.

Cristina Kirchner trazó un paralelo entre el 17 de octubre de 1945 y la actualidad: “Hace 80 años era Braden o Perón; hoy pareciera ser Bessent o Perón”, en referencia al vínculo del gobierno argentino con Estados Unidos a través del titular del Tesoro norteamericano.

La ex presidenta advirtió sobre una disyuntiva que consideró crucial para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre: “El 26 es Milei o Argentina. Y ya sabemos cómo termina eso”.

Además, cuestionó el acuerdo financiero del actual gobierno argentino y lo vinculó con prácticas de endeudamiento y fuga de capitales que, según ella, perjudican al pueblo trabajador.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios