Mayor parte del país bajo alerta por las altas temperaturas

El calor no cesa y hay 20 provincias argentinas en estado de alerta. En algunas de ellas las temperaturas máximas ya superaron los 40 grados.

Los últimos días marcaron temperaturas extremas en diferentes regiones y ante ello más de la mitad del país se encuentra en estado de alerta amarilla, naranja y roja.

La provincia de San Luis es una de las que tiene alerta roja por lo que se decidió tomar medidas para resguardar la salud de los ciudadanos.

De acuerdo a lo informado en el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, veinte provincias están en alerta por el calor, algunas más comprometidas con otras.

ALERTA ROJA

En estado de alerta por temperaturas extremas se encuentra el norte de la provincia de San Juan, todo Mendoza, el sur de Neuquén, La Pampa y Río Negro, casi todo San Luis y el suroeste de Buenos Aires.

Por otra parte, se emitió alerta naranja para las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

Mientras que en estado de alerta amarilla se encuentran:gran parte de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Tucumán, Santiago Del Estero, Chaco, Formosa y Salta.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios