La semana pasada se sorteó la Copa Argentina y Newell’s y Central ya conocen a sus rivales. ¿En qué instancia puede darse el clásico entre ambos?
La semana pasada se sorteó la Copa Argentina y tanto Newell’s como Central ya conocen a sus rivales. Ya que ninguno jugará competencias internacionales el próximo año, este torneo, que consta de seis partidos, será una buena oportunidad para tratar de dar pelea y llegar lo más lejos posible. Ahora bien, ¿cuándo podría darse el clásico entre ambos?
Como se mencionó, la Copa Argentina consta de seis partidos y otorga un gran premio: un lugar en la Copa Libertadores del año siguiente. Si la Lepra y el Canalla sortean los primeros cinco encuentros, podría haber clásico rosarino en la final.
Newell’s debutará ante Kimberley de Mar del Plata, mientras que Central hará lo propio frente a Los Andes. A continuación, el camino completo de cada uno.
🏆 SEÑORAS Y SEÑORES: TENEMOS EL CUADRO DE LA 13° EDICIÓN DE LA #CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) December 20, 2024
👉 Los invitamos a responder: ¿cuál les parece el mejor cruce de los 32avos de Final?
🔥 Se viene una nueva competencia que tendrá toda la emoción de siempre. ¡Nos vemos en 2025!… pic.twitter.com/09BfV3aJ4r
El cuadro vía @Copa_Argentina en X
El camino de Newell’s
La Lepra hará su debut frente al conjunto marplatense, que actualmente se desempeña en el Federal A. Se enfrentaron en cinco ocasiones y el Rojinegro ganó todas. La última vez que se vieron las caras, fue en el Torneo Nacional de 1983, cuando los rosarinos golearon a Kimberley por 7 a 1.
En caso de pasar de ronda, el rival de Newell’s saldrá del cruce entre Defensa y Justicia y Racing de Córdoba, que en el 2022 eliminó a San Lorenzo en la primera fase. Luego, en octavos, el panorama se complicaría ya que debería enfrentarse a Boca, en caso de que el Xeneize gane su partido. Mientras que en cuartos, uno de los rivales podría ser Independiente.
Tres opciones aparecen como posibles rivales en una hipotética semifinal: Vélez, último finalista, Huracán o Estudiantes, quienes ya fueron campeones en ediciones anteriores.
El clásico rosarino, entonces, podría darse en la final.
El camino de Central
El debut del Canalla será frente a Los Andes, recientemente ascendido a la Primera Nacional. Se enfrentaron catorce veces y la última vez fue en el Clausura 2001, cuando el Auriazul se impuso por 4 a 1.
Si Central consigue vencer a los de Lomas de Zamora, el rival en los dieciseisavos será el ganador de Unión de Santa Fe y Colegiales. Posteriormente, en octavos, podría enfrentar a River y en cuartos de final a Racing o Talleres, equipos que seguramente estén enfocados en la Libertadores.
A semifinales el único grande que podría llegar es San Lorenzo, aunque de ese lado también aparece Central Córdoba de Santiago del Estero, el último campeón.
Una hipotética final, en tanto, podría enfrentarlo a la Lepra.
Comentarios