El hecho ocurrió en abril pasado en un partido entre el equipo de Arroyito y Peñarol por la Copa Libertadores. Deberá cumplir una pena condicional.

El pasado 4 de abril Rosario Central debutaba en la Copa Libertadores con un triunfo ante Peñarol de Montevideo por 1-0. El estadio estaba lleno y los jugadores se retiraban aplaudidos de la cancha. Sin embargo, siempre hay un inadaptado que se encarga de empañar todo lo bueno; y este miércoles esa persona recibió su castigo.
Un hincha de Central, socio del club y bastante grande como para hacerse responsable de sus actos, arrojó una piedra al jugador Maximiliano Olivera del conjunto uruguayo, que todavía no se había retirado del campo.
El proyectil impactó en la ceja izquierda del futbolista, que debió recibir varios puntos de sutura. Las consecuencias no se hicieron esperar. Central jugó el siguiente partido de local sin público y además recibió una fuerte sanción económica.
Con el apoyo de las cámaras de seguridad, el club aportó las pruebas suficientes como para dar con el “hincha” y entregarlo a la policía. Se trata de Cristian Poratti, de 51 años, que fue dado de baja del padrón de socios.
Una vez imputado, meses atrás, el sujeto debió dejar su automóvil valuado en 12 millones de pesos a modo de caución para recuperar la libertad. Finalmente este miércoles fue condenado tras un juicio abreviado.
Por un acuerdo entre su abogado y la fiscalía, Poratti recibió una pena de 2 años y medio de prisión condicional. Deberá cumplir pautas de conducta y realizar 80 horas de tareas comunitarias en el club “Los Unidos”.
Además, por el hecho del que pensó que iba a salir impune, tendrá que acreditar un medio lícito de vida y no podrá ingresar a ningún predio de Rosario Central por tres años.
Comentarios