El torneo de exhibición creado por Roger Federer se disputó este año en Vancouver, Canadá, y allí se consagró el seleccionado del “resto del mundo”.
El equipo del “resto del mundo”, con el argentino Francisco Cerúndolo entre sus filas, se alzó con la Laver Cup, el torneo de exhibición creado por Roger Federer.
Esta sexta edición, realizada en Vancouver, Canadá, y bastante devaluada respecto a la del año pasado, contó con varias figuras juveniles.
Federer, ya retirado, observó el espectáculo desde las plateas junto a su ídolo Rod Laver, del cual tomó el nombre para el certamen.
Tampoco estuvo Djokovic, de vacaciones, ni Nadal, recuperándose de sus lesiones, por lo que el torneo perdió bastante atractivo este año.
El choque decisivo fue un partido de dobles en el que los estadounidenses Ben Shelton y Frances Tiafoe vencieron al polaco Hubert Hurkacz y al ruso Andrey Rublev por 7-6 y 7-6, sellando el triunfo con un resultado final de 13-2.
Del actual top 10 faltaron Mededev, Rune, Tsitsipas, Sinner y Zverev. Sin embargo sí estuvieron, Rublev (6) y Ruud (9) con Europa y con el resto del Mundo Taylor Fritz (8).
El resto de los equipos los formaron Tiafoe (11), De Miñaur (12), Paul (13), Auger-Aliassime (14), Hurkacz (16), Francisco Cerundolo (21), Davidovich (25), Fils (44) y Monfils (142).
Comentarios