Este jueves, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que 16 millones y medio de personas ya recibieron reintegros del IVA.
Este jueves, Sergio Massa, dio a conocer que los 2 millones de beneficiarios del programa de apoyo para aquellos que trabajan en la informalidad serán incluidos en el sistema de devolución Compre sin IVA. Este sistema permite que se reintegre el 21% de las compras de productos de primera necesidad.
De esta manera, este grupo de trabajadores también podrá recibir el reembolso del impuesto al realizar compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verduras, frutas, productos de higiene y productos de limpieza para el hogar.
Asimismo, es importante recordar que esta medida estará vigente hasta el 30 de diciembre. Sin embargo, el programa de devolución del IVA ya recibió la aprobación preliminar del Congreso y podría establecerse de manera permanente.
Tal como expresó el también candidato a presidente por Unión por la Patria en un par de oportunidades, la decisión del compre sin IVA es “para compensar parte del daño que genera la inflación por la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina“.
Cuáles son los números del Compre sin IVA desde que está en funcionamiento
De acuerdo a los datos compartidos por el titular de Hacienda: “Desde que Compre sin IVA se puso en marcha, 16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro del impuesto en la canasta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza personal, lo que equivale a operaciones por más de 128.000 millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos“.
“Esto equivale a operaciones por más de 128.000 millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos”, indicó Sergio Massa. Y agregó que “en términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta”.