Pese a que ambas compañías de entretenimiento se fusionaron hace un par de años, ahora podrían ser compradas por otro importante estudio en el mediano plazo.
Si bien aún no han transcurrido ni dos años desde que Warner Bros y Discovery se fusionaron, en el mediano plazo esta unión podría pasar a manos de otra compañía.
No sería la primera vez que una absorción como esta se lleve a cabo.
Hace algún tiempo también circularon rumores sobre la adquisición de Disney por parte de Apple, junto con todas las empresas que pertenecen a la casa del ratón.
La compañía que preside David Zaslav se encuentra atravesando una importa crisis debido principalmente al fracaso en taquilla de producciones recientes.
Es que títulos primordialmente relacionados con el universo de superhéroes de DC como Shazam, Flash y Aquaman no logran enganchar al público, como si lo hace la competencia (Marvel).
Películas estrenadas este 2023 como “Shazam! Fury of the Gods”, “The Flash” y “Blue Beetle” fueron un fracaso en recaudación y la situación alrededor de “Aquaman and the Lost Kingdom”, que se estrena en diciembre, parece estar llevándola hacia el mismo camino.
Este panorama, que se viene repitiendo desde hace al menos seis años, no pudo ser frenado con el cambio de autoridades y las llegadas de la dupla James Gunn – Peter Safran.
De este modo, el líder de Warner Discovery llegó para dar un volantazo, cancelando series, vendiendo parte del catálogo de HBO y apostando a reiniciar algunas de las franquicias más populares.
Sin dejar de ser un rumor, no sería extraño que toda esta reestructuración se lleve a cabo mientras un conglomerado de empresas se teje entre Universal y Warner Bros Discovery.
Comentarios