El Canalla salió a jugar el partido con los suplentes, quienes dieron una imagen más que digna, pero no pudieron aguantar.
Con la mente puesta en el miércoles, Miguel Ángel Russo decidió parar un equipo alternativo en el Monumental y los futbolistas le respondieron. El primer tiempo del Canalla fue más que bueno. De hecho, logró irse en ventaja al entre tiempo con un gran gol de Lautaro Giaccone. Sin embargo, no lo supo aguantar.
No es una derrota que a Central le duela por los puntos, sino por cómo se dio. Es que los chicos hicieron un buen partido, pero los cambios no fueron buenos. El ingreso de algunos titulares que habían quedado fuera pensando en Mineiro, complicó las cosas. Así y todo, en líneas generales el partido de los de Arroyito no fue malo. River, por su parte, quedó a un paso de la clasificación a la próxima ronda.
La decisión de Russo tuvo sentido. Ya sin chances de avanzar a la próxima ronda y a pocos días del partido en Brasil, eligió darle descanso a futbolistas de su once titular. Y los pibes estuvieron a la altura, nada menos que ante River en Núñez. Durante los primeros 45′ fue un equipo prolijo y ordenado. Buscó frenar las intenciones de juego del Millonario, obligado a ganar, y lo consiguió.
Uno a cero arriba se vio el mejor desempeño de Central. Entendió el partido y fue superior a su rival. El problema fue en el complemento. El entrenador canalla decidió mover el banco en los primeros 15′ del segundo tiempo y ahí el partido empezó a cambiar. Además, por supuesto, los dirigidos por Martín Demichelis estaban obligados a salir a buscar por lo menos el empate.
El empate llegó a través de un centro de Pablo Solari que encontró a Miguel Borja, siempre bien parado. El colombiano la mandó a guardar y el trámite del partido cambió. Central se vio golpeado y prácticamente no volvió a acercarse al área rival. Ya en tiempo de descuento llegó el 2 a 1 definitivo, esta vez a través de un centro de Nacho Fernández, otra vez para el Colibrí.
No es una derrota que duele por los puntos, sino porque el gran trabajo que hizo el equipo alternativo. Pero ahora, Central debe pensar en la Copa Libertadores. Visitará nada menos que a Atlético Mineiro en Brasil el próximo miércoles desde las 19.
Comentarios