A Maximiliano Lovera se le vence el contrato y el club deberá decidir si hará o no uso de la opción de compra. La opción que consideran es un nuevo préstamo.
Mientras comienzan a circular nombres para reforzar el equipo, Central trabaja en los contratos de Maximiliano Lovera y Axel Werner, los cuales vencen el próximo 30 de junio. Si bien la comisión directiva ya habló sobre su posible continuidad, la situación del delantero es más complicada: hay una opción de compra en el medio.
Pese a que la intención de Central es que ambos continúen, las charlas deberán intensificarse en estos días porque se acerca la fecha de vencimiento de los contratos. El caso de Maxi Lovera es más complicado: el jugador suele ser titular y tiene mucha más participación que el arquero, quien sólo atajó en algunos encuentros.
Lovera llegó a Central a mediados del año pasado desde el fútbol de Grecia. Llegó a préstamo por un año, con una opción de compra que ronda los ochocientos mil euros. Esas fueron las condiciones que estableció el Olympiacos, dueño de su pase. Si bien es una cifra considerable, no se trata de algo descabellado. Si la comisión directiva quiere que el formoseño continúe en el club, deberá abonar lo acordado.
No obstante, cabe señalar, se menciona la posibilidad de acordar un nuevo préstamo con el club griego. No está confirmado, pero podría ser una de las opciones que proponga Central. Es que Lovera siempre ha sido considerado por Miguel Ángel Russo. De hecho, fue el propio entrenador quien lo pidió como refuerzo hace exactamente un año.
La situación de Werner
La situación del arquero es diferente, no sólo desde lo futbolístico, sino también desde lo contractual. Llegó desde España en condición de libre, por eso resultaría más fácil renovar el préstamo.
Lo que sí, al igual que sucederá con Lovera, habrá que esperar la palabra de Russo. Más allá de que Jorge Broun es un arquero de experiencia, Werner es una alternativa. Aunque habrá que esperar. Puede que la comisión directiva prefiera apostar por algún juvenil de las inferiores, en lugar de renovar el contrato de un futbolista con más recorrido.
Comentarios