Sebastián “Gallego” Méndez fue presentado oficialmente como entrenador de Newell’s y habló por primera vez como tal.

Sebastián Méndez fue presentado como entrenador de Newell’s y a través de las redes sociales del club, difundieron sus primeras palabras. Si bien aseguró que “nuestra primera impresión del club es muy buena”, destacó la importancia de cambiar el presente de la Lepra. “Es un gran desafío”, dijo.
El Gallego entiende que “Newell’s es un club muy importante, con una historia riquísima, con grandes entrenadores y jugadores, pero con un presente deportivo que no es el ideal“. No obstante, confía que “se hacer algo bueno”. Tras su paso por Vélez y Unión -clubes que dirigió en instancias complicadas-, el técnico comentó que “entendemos que es un gran desafío”. Y agregó: “Es un buen lugar de trabajo y las expectativas son las mejores. Llegamos con mucho entusiasmo y muchas ganas“.
Además, aprovechó para destacar la importancia de la Lepra en el fútbol local. “Sé lo que representa Newell’s en el fútbol argentino, sé lo que es el Coloso lleno, ya sea como jugador o como entrenador. Esperemos ese plus que nos da la gente”, anticipó Méndez al ser consultado sobre los hinchas. Concluyó diciendo que “esperemos que los hinchas puedan estar felices otra vez y disfruten de su equipo. Nosotros vamos a estar muy contentos si eso sucede”.
Los clubes que dirigió Méndez
El flamante entrenador ya fue presentado de manera oficial en redes sociales, pero asumirá el próximo lunes, cuando el plantel vuelva a las prácticas.
Vale señalar que el Gallego fue director técnico de Vélez y Unión de Santa Fe, cuando ambos clubes estaban en situaciones complicadas con respecto al promedio. Además, fue el último ayudante de campo de Maradona, cuando Diego dirigía Gimnasia de La Plata.
El exfutbolista comenzó su carrera como DT en un interinato en San Lorenzo en el año 2010. Luego, se convirtió en ayudante de Falcioni en Banfield y se hizo cargo del primer equipo cuando Julio César se fue a dirigir Boca.
En Argentina, pasó por Atlanta, Platense y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En el exterior estuvo a cargo de Palestino de Chile y Cúcuta de Colombia. Después volvió al país y dirigió a Godoy Cruz. Posteriormente, acompañó a Maradona en el Lobo.
Los últimos años fue entrenador de Tijuana de México, Unión y Vélez, el último equipo al que dirigió.
Comentarios