En un encuentro con un arbitraje polémico, el canalla no jugó bien y Racing aprovechó el envión anímico para meterse en la pelea.
En un partido que no resiste mayores análisis, Rosario Central cayó ante Racing por 2-0 con goles de Luciano Vietto y Adrián “Maravilla” Martínez en el Gigante de Arroyito. El conjunto de Gustavo Costas llegaba con el ánimo por las nubes tras ser campeón de la Copa Sudamericana hace una semana, mientras que el equipo local está en pleno proceso de construcción con la llegada de Ariel Holan.
Y en parte se dio algo de lógica. Central sigue luchando contra las innumerables lesiones que le impiden al DT poner un equipo ideal (Malcorra, Campaz, Mallo, Quintana, todos ausentes). Si a eso se le suma que los que juegan lo hacen mal en función de un arbitraje pésimo como el de Pablo Dóvalo, la derrota es entendible.
No obstante, en el primer parcial los canallas tuvieron un par de ocasiones para abrir el marcador, pero no estuvieron finos en la definición. Marco Ruben anotó sobre el final pero el tanto fue anulado correctamente por off side de Copetti.
En la segunda parte Racing aprovechó una desinteligencia de Mauricio Martínez y puso el 1-0 con Vietto. Más tarde Agustín Sandez se fue expulsado por doble amarilla y todo el equipo se desbalanceó.
Mal juego, mal arbitraje y errores propios
Pese a los cambios de Holan, Central tuvo que lidiar con un mal arbitraje y con un equipo visitante que extrañamente hizo tiempo cada vez que pudo. Sobre el final, Broun quiso salir jugando y regalo un balón que fue efectivizado por Martínez, que selló el juego con el 2-0.
Racing se mete en la pelea por el campeonato y está a dos puntos de Vélez Sarsfield. Rosario Central sigue su proceso de armado y el fin de semana que viene visita a River en el Monumental.
Comentarios