Arca renovará los topes máximos, tanto para compras como para el caso de las transferencias, a partir del mes próximo.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) actualizará los montos límite a partir de diciembre. Esto será para compras como consumidor final y también para transferencias bancarias. Ambas podrán realizarse sin necesidad de declarar los datos personales de la persona al organismo fiscal.
De acuerdo con la normativa vigente, ambos montos se actualizan con base en la variación semestral del IPC. Este es publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Sin embargo, ambas actualizaciones se darán a conocer en diferentes instancias.
Actualmente, los bancos y billeteras virtuales deberán informar los datos de quienes hayan registrado, durante el período, ingresos o egresos totales iguales o superiores a $ 400.000. Así como también de aquellos cuyos saldos al cierre de cada mes hayan sido iguales o superiores, en valor absoluto, a $700.000. La inflación acumulada del semestre mayo-octubre es del 25,45%. Por lo que los montos pasarían a $501.800 y $878.150 respectivamente.
Por su parte, las facturas iguales o superiores a $344.488 en pagos con tarjeta y a $172.244 en efectivo deberán incluir el nombre y apellido, domicilio y número de Cuit, Cuil o DNI. Debido a la fecha estimada de publicación, se deberá esperar a conocer la inflación acumulada hasta diciembre para conocer los nuevos límites.
NOTA RELACIONADA
Comentarios