La cantante canadiense se enteró que Donald Trump reprodujo “My Heart Will Go On” en un mitín en Montana e inició un reclamo al respecto.
Donald Trump se encuentra llevando a cabo una intensa campaña presidencial y el viernes pasado realizó un acto en Montana, donde proyectó un fragmento del famoso tema de Céline Dion “My Heart Will Go On”. En el video también aparecía la cantante canadiense interpretando el tema de “Titanic”. Esto llegó a oídos de la artista, quien rápidamente se manifestó en contra de la utilización de su obra con fines políticos y emitió un comunicado.
“Hoy, el equipo de gestión de Celine Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., tuvieron conocimiento del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Celine Dion cantando ‘My Heart Will Go On’ en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance en Montana. De ninguna manera este uso está autorizado y Celine Dion no aprueba este o cualquier otro uso similar… Y en serio, ¿esa canción?“, dice el texto.
El hecho de que el equipo de Trump haya usado esa canción sin autorización propicia una dura demanda por parte de la vocalista. Además, llamó la atención la elección, ya que el tema musicalizó una película que narraba una tragedia mundialmente conocida.
Conflictos habituales con los artistas
No es la primera vez que el ex presidente se mete en este tipo de polémicas. En años anteriores usó “Rockin’ in the Free World” de Neil Young, “Losing My Religion” de R.E.M. y “We Will Rock You” de Queen. También pasó lo mismo con “I Won’t Back Down” de Tom Petty, otra vez sin el permiso correspondiente.
Incluso los Rolling Stones llevaron a los tribunales un juicio porque el magnate reproducía “You Can’t Always Get What You Want” al cierre de varios actos. Esto obligó al político a no volver a ejecutar esa pista en su campaña.
Comentarios