Laudelina, tía de Loan, declaró ante la justicia provincial y manifestó que el niño de 5 años fue atropellado por Carlos y Victoria.
Tras más de dos semanas de la desaparición de Loan Peña en 9 de Julio, Corrientes, Laudelina, su tía se quebró y declaró ante la justicia.
La mujer indicó que la camioneta del matrimonio de María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropelló al niño.
El viernes por la noche, el abogado de Laudelina la llevó a declarar frente a la justicia provincial y federal. Según informaron, Laudelina declaró durante casi seis horas.
La versión relatada por la mujer indica que ella vio el accidente y el matrimonio detenido le dijo que llevarían a Loan al hospital, adviertiendóle que no “diga nada” a su familia.
Vale remarcar que Laudelina Peña, es la hermana del padre de Loan y esposa de Antonio Benítez, uno de los detenidos por la desaparición del niño, y quien estuvo presente en el almuerzo en la casa de la abuela Catalina.
En su declaración, la mujer sostuvo que el niño fue atropellado y el matrimonio ocultó su cuerpo. Allí surge la pregunta sobre los indicios que se deberían haber encontrado en la camioneta.
Qué hacer ante la desaparición de un niño, según Missing Children
Según lo informado por Missing Children, sólo en Argentina son más de 110 los chicos desaparecidos, casi 40 de ellos hoy ya mayores de edad.
Recomendaciones
Por ello, se brindaron consejos a seguir apenas una familia sospecha que su hijo está perdido.
En principio se sugiere iniciar la búsqueda llamando a familiares, amigos, personas del entorno para averiguar cuándo vieron por última vez a la persona.
“Llame a todos los familiares contándoles la situación para ver si ellos tienen alguna información”, indica el protocolo. Además recomiendan indagar si el menor llevó el celular, tarjeta de colectivo, ropa.
Otras de las recomendaciones es realizar la denuncia en la comisaría más cercana, incluyendo una autorización de Missing Children Argentina para difundir la imagen del menor desaparecido.
La entidad informa que hay 111 personas perdidas en el país. De ellas, 73 son “chicos perdidos” y 38 son mayores de edad que aún están siendo buscados.
En caso de que en la Comisaría se nieguen a tomar la denuncia bajo la excusa que se deben esperar 24 a 48 horas, la familia debe decir que el chico está en situación de riesgo e insistir.
Asimismo, recomiendan que la familia solicite una copia de la denuncia en la dependencia policial.
Comentarios