La madre del adolescente asesinado manifestó que, además del joven arrestado como sospechoso del delito, posiblemente hubiera implicadas otras personas.
Mariela Flores, madre de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años que fue asesinado el 29 de mayo, reiteró hoy su teoría de que podrían haber otras personas involucradas en el hecho.
Aunque el caso sigue bajo secreto de sumario, fuentes de la investigación señalaron que el juez a cargo, Sebastián Ignacio Moro, quien tiene jurisdicción en casos de control, niñez, adolescencia, penal juvenil, violencia familiar, género y faltas en Laboulaye, estaría considerando cerrar el caso con un único responsable del asesinato: el joven de 14 años, quien era amigo y compañero de colegio de la víctima.
“Deberán investigar y demostrarnos claramente que él actuó solo”, expresó esta mañana Mariela Flores en una entrevista para el canal 12 de Córdoba.
Además, agregó que no permitirá que se cierre el caso hasta estar completamente convencida.
La madre de Joaquín también anunció una nueva manifestación pacífica en demanda de “esclarecimiento y justicia”, así como en contra de la liberación de uno o varios asesinos de Joaquín.
La convocatoria, que se llevará a cabo este jueves a partir de las 15 horas frente a la Escuela Malvinas Argentinas, donde tanto la víctima como su presunto asesino asistían, destaca la importancia de no permitir la impunidad.
Por otro lado, el acusado de homicidio, siendo inimputable debido a su edad, se encuentra bajo custodia en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) ubicado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. Allí está siendo sometido a evaluaciones psicológicas.
Comentarios