Cae la imagen positiva de Javier Milei y sus propuestas

Según una encuesta, el impacto del DNU y la llamada Ley Ómnibus no colaboraron para incrementar el aval popular al nuevo gobierno.

La imagen positiva de Javier Milei cayó tras la presentación del DNU y la Ley Ómnibus que dejan en claro sus políticas económicas, como los aumentos en servicios, combustibles y transporte. Así lo muestra un estudio realizado por la consultora Zuban Córdoba y asociados. El presidente tiene una imagen negativa del 55,2%. 54,4% de los consultados asegura que la dirección en la que va el país es incorrecta. 

Los gráficos

El estudio se realizó entre el 25 y 26 de enero de 2024 a 1500 personas mayores de 16 años en todo el país. El error de muestreo fue de +/- 2.53% y el nivel de confianza de 95%.

“Durante el primer mes y medio de gobierno de Javier Milei, el proceso político ha sido extremadamente vertiginoso, incluso desde la óptica de los consensos precarios. La imagen personal de Javier Milei y la de su gobierno han sufrido una caída desde su asunción hasta fines de diciembre con el impacto de las primeras medidas económicas”, afirmaron desde la consultora.

Un 55,2% tiene una imagen negativa de Milei; mientras que un 44,3% aprueba al mandatario. Esta tendencia negativa hace que un 52,8% desaprueba totalmente el Gobierno nacional mientras que solo un 36, 2% lo aprueba. Se suma a esto un 9,5% que aprueba algo y un 1,1% que desaprueba algo.

La palabra del presidente

Ayer domingo, el diario The Wall Street Journal publicó una entrevista realizada al presidente. Este se mostró sorprendido por la velocidad de los resultados y aseguró que: “No hay plan B, no hay plan B para hacer las cosas bien. Hacés las cosas bien o las hacés bien. Porque si el plan B es hacer las cosas más o menos o negociar… esa es la historia de Argentina, así estamos”.

Milei: “No hay plan B para hacer las cosas bien”
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