Buscan a los familiares de la niña de 4 años que quedó sola tras el asesinato de su padre

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se encuentra en plena búsqueda de los parientes cercanos de una niña de cuatro años que fue hallada sola en una residencia ubicada en el barrio Tablada.

Se estima que la pequeña habría permanecido en esa situación durante al menos dos días, luego del crimen de su padre y la desaparición de su madre. Patricia Chialvo, titular de la Secretaría, expresó su sorpresa al afirmar que “nunca habíamos presenciado algo similar”.

Los operativos a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se encuentran trabajando intensamente para recopilar información que permita localizar a los allegados de la niña. La menor fue descubierta el pasado lunes en una vivienda de la calle Biedma al 100 bis por efectivos de Gendarmería, quienes acudieron acompañados por un juez de Menores en respuesta a una denuncia anónima de los vecinos. Según los testimonios, la niña habría estado sola en la casa durante dos días, mientras que los residentes del barrio comenzaron a brindarle alimentación a través de una ventana.

De inmediato, la niña fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para recibir atención médica y ser monitoreada. Posteriormente, este martes, fue puesta bajo la protección del sistema de Niñez mientras se espera dar con el paradero de su madre u otro familiar. De acuerdo a lo que transcendió, durante el allanamiento en la residencia se encontraron indicios que sugieren la posible existencia de una familia extensa que podría tener algún vínculo con la niña.

El caso ha generado interrogantes acerca de cómo pudo haber quedado en esa situación durante dos días y por qué los vecinos comenzaron a brindarle alimento. Al respecto, Patricia Chialvo especuló: “Todo indica que en la comunidad había temor a intervenir. Quizás tuvieron miedo de que alguien regresara y, por esa razón, esperaron un tiempo antes de alertar sobre lo que estaba sucediendo”.

Ante la alerta, se desplegó una rápida operación de rescate. “Nos encontramos con una niña muy angustiada, en un evidente estado de abandono. Nunca habíamos presenciado algo así. Esta niña ha estado completamente sola durante dos días”, enfatizó Chialvo.

Los operadores territoriales ahora se encuentran siguiendo pistas delicadas y rastreando datos en un esfuerzo por encontrar a algún familiar. Por el momento, se están investigando los datos encontrados en la residencia y también se está verificando si la niña estaba registrada en los centros de salud de la zona. Además, se está recopilando cualquier información que la niña pueda brindar para ayudar en la identificación de algún familiar.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios