PASO: once escuelas tendrán operativos especiales de seguridad

Así lo anunció el ministro de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni. Explicó que se implementará un operativo de seguridad “especial” en escuelas de la ciudad de Rosario que han sido objeto de amenazas.

El ministro Claudio Brilloni anunció que se implementará un operativo de seguridad “especial” en once escuelas de la ciudad de Rosario durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo este domingo en la provincia. Se trata de establecimientos que han sido objeto de amenazas y balaceras en los últimos meses.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este martes, Brilloni explicó: “El operativo será distinto a lo que hacemos habitualmente debido a que tenemos algunas escuelas que han sido objeto de amenazas”. El funcionario señaló que las once escuelas que requerirán refuerzos se encuentran en la ciudad de Rosario, mientras que el resto de la provincia mantendrá el operativo de seguridad estándar.

Con el objetivo de proteger las escuelas y garantizar el ejercicio democrático de las PASO, el Ministerio de Seguridad provincial desplegará grupos policiales de reserva y personal de patrullaje en las cercanías de los establecimientos educativos que han sido objeto de amenazas y del tiroteo en la ciudad.

Asimismo, Brilloni especificó: “También prestaremos especial atención con patrullajes flexibles, dinámicos y circundantes”. El ministro también se refirió al operativo general para los otros 1.452 centros de votación distribuidos en toda la provincia. “El sábado, cada establecimiento contará con un oficial de policía, y en las primeras horas del domingo se sumarán otros dos oficiales por lugar, lo que dará un total de 3.456 agentes en todos los lugares de votación”, explicó.

Además, se destinará personal policial a los dos centros de cómputos de la ciudad de Santa Fe, al de Rosario y a la Secretaría Electoral.

Brilloni afirmó que los controles finalizarán una vez que el responsable del establecimiento cierre la puerta una vez concluido el proceso electoral, cuando se hayan realizado los recuentos y las autoridades de mesa se hayan retirado. “El último en abandonar el lugar será el oficial de policía”, añadió.

En los últimos meses, al menos once escuelas de distintas áreas de la ciudad de Rosario han recibido amenazas, y una de ellas fue víctima de un tiroteo. Estos incidentes provocaron inicialmente la suspensión temporal de clases en esas instituciones, así como el repudio de todos los sectores políticos y educativos, y posteriormente el paro y la movilización masiva de una decena de sindicatos.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios