En Buenos Aires, dos delincuentes murieron y un policía falleció tras enfrentarse a ladrones en intentos de robo.

Un policía de la provincia de Buenos Aires y un agente de la Federal fueron protagonistas de hechos violentos en los últimos días, en los que se defendieron de intentos de robo y, en ambos casos, los delincuentes perdieron la vida.
En Ingeniero Budge, un ladrón simuló ser pasajero y atacó a un sargento de la policía que trabajaba como chofer de una aplicación. El sargento intentó defenderse, pero lo asesinaron durante el tiroteo. Tras un intercambio de disparos, el policía recibió un disparo en el abdomen y murió mientras lo trasladaban al hospital. El delincuente, que también resultó herido, falleció poco después. El hecho ocurrió en la mañana del jueves y la investigación continúa para determinar las circunstancias del enfrentamiento.
Mientras tanto, en Padua, dos ladrones que viajaban en moto atacaron a un oficial de la Policía Federal que caminaba por la calle, y él se vio involucrado en un tiroteo. El policía se identificó y, al ser agredido, abrió fuego con su arma reglamentaria, hiriendo fatalmente a ambos delincuentes. Afortunadamente, el agente resultó ileso. En ambos casos, las autoridades están trabajando en las investigaciones y se secuestraron las armas involucradas.
Estos incidentes se suman a una creciente ola de enfrentamientos en la provincia de Buenos Aires, donde ya se han registrado 38 hechos violentos en lo que va de 2025, reflejando la tensión y la violencia que enfrentan los efectivos de seguridad en la región.
Comentarios