Newell’s acordó con Boca la venta de Brian Aguirre. Según se conoció, será por el 80% del pase del delantero por aproximadamente cinco millones de dólares.
Como sucede hace ya algunos mercados de pases, Brian Aguirre es el candidato a vender de Newell’s. Sin embargo, la comisión directiva rechazó muchas ofertas por él. Siempre pretendió más dinero del que le ofrecían. Pero esta vez apareció Boca, que también tuvo que ofertar más, y parece que se lo lleva.
Luego de algunos idas y vueltas por el porcentaje del pase y el monto de la venta, todo indica que la Lepra y el Xeneize llegaron a un acuerdo. Según se conoció, el club que preside Juan Román Riquelme comprará el 80% del pase por una cifra cercana a los cinco millones de dólares. Parece ser que esta vez el número convenció a la dirigencia rojinegra, por eso dio el visto bueno.
Sobre la negociación
Vale señalar que Boca hizo varios intentos. Hace algunas semanas, Alfredo Cascini, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol del club porteño, ofertó tres millones de dólares por el 80% del pase de Aguirre, más Juan Ramírez o Norberto Biasco. Newell’s desestimó la oferta y se plantó: no pretendía menos de cinco millones de dólares ni tampoco quería que haya otro futbolista en la negociación.
El Xeneize siguió ofertando, pero la Lepra no cedió. Recién este lunes parece que llegaron a un acuerdo debido a la nueva propuesta de Boca, que esta vez se acercó a esos cinco millones pretendidos. Restan definir algunas cuestiones impositivas -no menores-, pero el pase de Aguirre al equipo que dirige Diego Martínez parece ser un hecho.
Sebastián Méndez no podrá contar con uno de los jugadores más destacados de este Newell’s, pero era algo que sabía. Incluso cuando asumió como entrenador, durante los primeros diálogos con Ariel Michaloutsos, se le informó que él o Francisco González eran candidatos a ser vendidos. Por eso es que la dirigencia se movió rápido para la contratación de extremos. Cabe señalar que la CD no sólo contrató a Fernando Cardozo, quien ya está en Rosario para firmar su vínculo con el club, sino que también ofertó por Tomás Verón Lupi, futbolista de Racing de Montevideo.
Está claro que la venta de Brian Aguirre a Boca significará una baja sensible para el equipo, pero traerá alivio para la institución, sobre todo por la inversión que significa la llegada de refuerzos.
Comentarios