Tras el anuncio de la postura del Frente de Izquierda sobre el protocolo antipiquiete de Bullrich. Bregman se cruzó con el libertario en X, quien pidió “cárcel o bala”. “Es un un ataque contra nuestras vidas”, dijeron.
Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, diputados nacionales referentes del Frente de Izquierda, denunciaron a José Luis Espert por pedir “cárcel o bala” para los manifestantes que incumplan el protocolo antipiquete anunciado por Bullrich.
Lo acusan de “apología del crimen”, “coacción”, “violación a la ley contra la discriminación” e “incitación a la violencia”. La presentación penal fue realizada ante la Justicia Federal. Recayó en el juzgado federal a cargo del juez Sebastián Casanello. La causa es la número 446/2023.
“No puede entenderse la publicación de Espert como un simple exabrupto y muchos menos una simple opinión amparada por la libertad de expresión. La afirmación de que los suscriptos deberíamos ser atacados a balazos no se trata de una mera afirmación conceptual”, aseguraron.
El texto de la denuncia penal
“Su amenaza y reivindicación de que para nosotros corresponde un ataque contra nuestras vidas de semejante magnitud es entendido por seguidores como una posibilidad avalada por un Diputado Nacional, para dimensionar la gravedad de quien lanza la amenaza y sus implicancias”.
“A raíz de nuestra defensa del derecho a la protesta, el diputado Espert, respondió a nuestras publicaciones con la siguiente intimación: ‘CÁRCEL O BALA'”.
“Los suscriptos repudiamos el anuncio; y explicamos por qué el protocolo era, incluso, contrario a la Constitución Nacional y a la legislación vigente”.