Boca a la final de la Copa Libertadores

El Xeneize empató 1-1 con Palmeiras en Río de Janeiro y se impuso 4-2 en los penales. Jugará la instancia decisiva frente a Fluminense el 4 de noviembre en el Maracaná.

El Xeneize empató 1-1 con Palmeiras en Río de Janeiro y se impuso 4-2 en los penales. Jugará la instancia decisiva frente a Fluminense el 4 de noviembre en el Maracaná.
Sergio Romero fue una de las figuras al contener 2 penales.

Boca Juniors empató 1-1 frente a Palmeiras en la noche del jueves y se clasificó a la final de la Copa Libertadores tras imponerse en los penales por 4-2.

Tras un primer tiempo en el que el Xeneize se plantó mejor en la cancha y tuvo las situaciones más claras, la sociedad entre Merentiel y Cavani dio sus frutos a los 23 minutos.

Una guapeada del ex Palmeiras logró habilitar al 9 uruguayo que apareció en el segundo palo para poner el 1-0. El equipo local sintió el golpe pero intentó reponerse.

A los 21 del segundo tiempo, Marcos Rojo se iría expulsado por doble amarilla y esto frenó el domino visitante, permitiendo reubicarse al “verdao”.

Palmeiras logró equilibrar el marcador tras el gol de Joaquín Piquerez a los 28 y con un hombre de más se le venía encima a Boca.

En un clima enrarecido por las acusaciones de racismo y las amenazas locales en la previa, Boca se asentó desde lo deportivo pese a que los 2000 hinchas que acompañaron al equipo no la pasaron del todo bien en el Allianz Parque.

Lo que era un encuentro cómodo para el Xeneize se complicó y Almirón realizó un planteo que dejó disconformes a los propios jugadores, que solo aguantaron hasta el final para dejar todo en mano de los penales.

Ya en esta definición, “chiquito” Romero contuvo los remates de Veiga y Gómez mientras que Cavani desperdició el primero para su equipo.

Los demás jugadores convirtieron y Romero se convirtió otra vez en héroe para poner al equipo de la Ribera en la final del máximo certamen continental.

Espera Fluminense, que dejó en el camino el miércoles a Inter de Porto Alegre. El duelo será el 4 de noviembre nuevamente en Río de Janeiro pero en el mítico estadio Maracaná, a partido único.

Ver más.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios