El ataque a la casa de Pitito fue aproximadamente una hora antes del comienzo del partido en el Gigante de Arroyito

El ataque a la casa de Pitito fue aproximadamente una hora antes del comienzo del partido entre Rosario Central y Racing en el Gigante de Arroyito. Se trata de la casa de Leopoldo Martín Martínez, quien era el segundo de Andrés “Pillín” Bracamonte. Recordemos que Bracamonte fue asesinado a la salida de un partido del Canalla, el pasado 9 de noviembre. El líder de la barrabrava iba acompañado del Rana, su ladero.
Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió en Villa Manuelita del bajo Ayolas, en la zona sur de Rosario. Una mujer que se encontraba en la vivienda atacada, advirtió a la policía que escuchó detonaciones de arma de fuego. Al salir comprobó que las balas habían impactado contra el frente de su vivienda.
En el lugar, la policía recogió cinco vainas servidas. Tres impactaron contra la puerta de la casa, uno fue hallado en la vereda. Mientras que el restante se encontraba en el interior de la vivienda. La mujer, sindicada hasta el momento como la única víctima del ataque, declaró que desconocía el origen de la balacera y también a los posibles autores.
Cabe destacar que “Pitito” aparece en los videos, trasladando a “Pillin” Bracamonte herido, hasta el Hospital Centenario. Desde ese episodio, Pitito se mantuvo bajo perfil, ya que desapareció de los lugares que frecuentaba.
Un viejo ataque a la misma vivienda
Se pudo constatar que el domicilio atacado es el mismo en el que “Pitito” Martínez fue detenido el 2 de julio de 2020. Había sido arrestado tras el hallazgo de un arma calibre .380 con numeración limada en su casa, que fue allanada por la causa de lavado por la que fue cayó el “Pillín”.
Este ataque no es aislado ya que en febrero de 2020, la misma vivienda fue baleada mientras Pitito tomaba mate en la vereda. En ese entonces, recibió un disparo en la espalda que lo dejó gravemente herido, pero logró sobrevivir.
NOTA RELACIONADA
Comentarios