El moscovita se impuso tras haber comenzado el partido dos sets abajo. Fue contundente para desplazar a Zverev y ahora buscará su segundo Grand Slam.
Lo hizo de nuevo. Nunca hay que darlo por vencido al ruso. Arrancó dos sets abajo y, tras cuatro horas y dieciocho minutos intensos, se quedó con el partido. Enfrente estuvo el alemán Alexander Zverev, que hizo méritos pero no le alcanzo.
Fue victoria por 5-7, 3-6, 7-6(4), 7-6(5) y 6-3. Ahora, se enfrentará al italiano Jannik Sinner, número cuatro del mundo, quien está jugando un tenis increíble. Anoche venció nada más y nada menos que a Novak Djokovic y consiguió un lugar en la final del primer Grand Slam del año.
Daniil estuvo a dos puntos de la derrota en el tie-break del cuarto set. Pero mantuvo la calma y logró quedarse con el set y, posteriormente, con el duelo. Mostró un gran nivel, pese a que al principio le costó y mucho. Poco a poco hizo que Sascha se desconcentrara y así logro vencerlo.
Campeón del US Open 2021, el domingo buscará su segundo gran título.
Las palabras del post partido
“Honestamente, creo que en el primer set los dos no jugamos tan bien”, reconoció el ruso. “Él jugó muy bien, 6-3, dos breaks, no tuve oportunidades con su saque. Estaba un poco perdido, pero durante el tercer set me dije que si iba a perder este partido iba a estar orgulloso de mí mismo”, insistió.
“Quiero luchar hasta el final y si pierdo pierdo y he conseguido ganar y estoy muy orgulloso”. Sobre su rival, Medvedev dijo que es “impresionante” lo que ha logrado Sinner. “Venció a Novak, que estaba 10-0 en semifinales en estas pistas, así que muy impresionante. Necesito recuperarme bien y estar al cien por cien el domingo”, concluyó.
Comentarios