Argentina perdió con Italia en su debut en el Mundial

El seleccionado nacional cayó derrotado frente a su par europeo por 1-0 en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda, tras un luchado partido.

El seleccionado nacional cayó derrotado frente a su par europeo por 1-0 en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda, tras un luchado partido.
El conjunto de Germán Portanova dio batalla pero Italia sacó ventaja sobre el final.

La selección argentina de mujeres cayó 1-0 ante Italia en su debut en el Mundial de Australia- Nueva Zelanda, en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland. El equipo de dirigido por Germán Portanova salió a jugar de igual a igual ante las europeas, que son favoritos del grupo G, pero fueron superadas por la insistencia y el poderío físico de las italianas.

En el primer tiempo, Italia lideró la tenencia de la pelota, aunque no encontró los caminos para vencer la valla de Vanina Correa. La arquera de Rosario Central rechazó todo lo que le llegó con sus puños en varias oportunidades y no tuvo sobresaltos. De hecho, las argentinas fueron más agresivas en gran parte de los primeros 45′, con Estefanía Banini como bandera.

Los instantes iniciales fueron de lógico nerviosismo, con desprolijidades defensivas y bastante juego brusco. Larroquette hizo un gran desgaste en la recuperación de la pelota, pero la ansiedad por robar la posesión la terminó condenando a una tarjeta amarilla temprana.

La intención de las chicas argentinas era clara: presionar para cortar los circuitos de juego del rival, decidir rápido y proponer juego en ataque.

La árbitra Melissa Borjas, de Honduras, estuvo atenta a los reclamos de sus colegas y le anuló dos goles a la “Azzurra” por existir posición fuera de juego en dos llegadas claras.

El complemento comenzó cuesta arriba para Argentina, ya que Italia salió decidida a imponer sus condiciones con buen pie y el elenco nacional tuvo que esforzarse más en defensa para contrarrestar a las ‘azzurri’.

Las italianas sacaron provecho del cansancio de las argentinas, que mostraron mucho compromiso en defensa pero no lograron sostener la intensidad. A poco del final, las europeas encontraron su momento y marcaron el 1-0 final a los 87 minutos, con un gol de Cristiana Girelli.

Argentina juega la segunda fecha de su grupo ante Sudáfrica este jueves a las 21 hs (horario de Argentina) y cierra la fase de grupos ante Suecia. Entre estos dos equipos, las suecas lograron los 3 puntos sobre la hora en el arranque del certamen.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios