El conjunto de Lionel Scaloni comenzó perdiendo pero lo dio vuelta en el segundo tiempo con tantos de Di María, Mac Allister y Lautaro Martínez.
Argentina cerró sus amistosos de la fecha FIFA con un triunfo ante Costa Rica y un golón de Di María. El seleccionado nacional se impuso por 3-1 con goles de fideo, Mac Allister y Lautaro Martínez. Pese a empezar perdiendo, el conjunto de Scaloni se recuperó rápido y lo liquidó en el segundo tiempo.
La scaloneta cumplió con esta primera ventana de partidos amistosos con otra victoria, esta vez ante Costa Rica, en el Memorial Coliseum en la fría noche de Los Ángeles.
El entrenador dispuso varios cambios respecto a los que venían de golear a El Salvador hace unos días en Filadelfia. Las variantes fueron tácticas como así también nominales.
Walter Benítez, Nahuel Molina, Alexis Mac Allister y Alejandro Garnacho arrancaron como titulares por Emiliano Martínez, Nehuén Pérez, Rodrigo De Paul y Nicolás González respectivamente. Además, el DT pasó de un 3-5-1-2 contra El Salvador a un 4-4-2 ante Costa Rica.
Argentina dominaba y se acercaba con peligro pero fallaba a la hora de definir. Sin Messi, la transición costaba y las llegadas se diluían. Lo Celso hacía circular pero Álvarez y Lautaro no acertaban el toque final.
Lo que era un monólogo de la albiceleste se cortó con un contraataque de los caribeños para que Manfred Ugalde empuje la pelota tras un despeje al medio de Walter Benítez. Costa Rica sorprendía y se ponía en ventaja a los 34 minutos.
En el arranque del complemento Argentina salió decidido a ganarlo y rápidamente tuvo varias chances para empatarlo. Pero no fue sino hasta los 6 que un tiro libre infernal de Ángel Di María pondría el 1-1. 4 minutos después Mac Allister aprovechó algunos rebotes en el área y puso el 2-1 de cabeza.
Los siguientes 20 minutos tuvieron a la selección tratando de ampliar la ventaja ante un elenco costarricense pasivo. En el minuto 31 un pase de De Paul encontró bien ubicado a Lautaro Martínez que se sacó la mufa después de 15 encuentros y casi un año y medio sin anotar. 3-1 y cifras definitivas.