Lo decidió un tribunal británico en concepto de fianza por manipulación de datos. La sentencia total es de unos USD 1.500 millones.
El Gobierno deberá pagar USD 337 millones en un tribunal de Gran Bretaña en un juicio por la manipulación de datos. Estos tienen que ver con el crecimiento de la Argentina durante el kirchnerismo entre 2007 y 2015.
Los demandantes están representados por el poderoso estudio jurídico Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan. Entre sus socios tienen a Dennis Hranitzky, el abogado que embargó la Fragata Libertad en 2012.
El Tribunal de Apelación de Londres ha dictaminado que Argentina debe pagar una fianza en un caso planteado por fondos de cobertura. Los mismos reclaman 1.500 millones de dólares en concepto de indemnización por las pérdidas sufridas en los valores vinculados al crecimiento del país. Por este motivo, el Gobierno deberá abonar 310 millones de euros antes de que se resuelva el recurso.
Según Bloomberg un medio del país, “el fallo se produce en un momento en que Argentina se encamina hacia una nueva recesión”. La misma afirman desde el medio que es “provocada por la terapia de shock económico del presidente Javier Milei. La misma incluye una devaluación de la moneda del 54% . Así como también importantes medidas de austeridad para atajar un déficit fiscal crónico”.
Además según el medio, “el banco central argentino tiene actualmente más pasivos que efectivo disponible. Lo que se conoce localmente como reservas netas negativas. Esta realidad reduce las esperanzas de los inversores de que el país pueda devolver pronto las garantías del PIB”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios