El combinado nacional tuvo un mal partido y fue derrotado por 2-0 por los charrúas en Buenos Aires.
La Selección Argentina perdió este jueves con Uruguay por 2-0 en la cancha de Boca. El encuentro correspondía a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Uruguay, con Marcelo Bielsa en el banco, jugó un partido inteligente desde lo táctico y se llevó los tres puntos.
Argentina tuvo un traspié que sirve como llamado de atención frente a los uruguayos. El equipo oriental se impuso con autoridad frente a un conjunto albiceleste que tuvo errores en todas sus líneas. Acostumbrado a otra clase de partidos, la scaloneta no tuvo respuestas frente a un Uruguay que jugó concentrado, preciso en la marca e intenso en el ataque.
Los goles fueron de Ronald Araujo a los 41 minutos y Darwin Núñez a los 87. Por el lado del local, ni los ingresos de Lo Celso y Di María lograron nivelar la balanza. Tampoco las esporádicas ocasiones de Lautaro Martínez o Lionel Messi con alguna pelota parada.
La derrota cortó varias rachas en la noche porteña: Emiliano Martínez recibió un gol después de 752 minutos y el equipo perdió luego de 14 partidos. Además, Argentina llevaba 25 encuentros sin caídas por Eliminatorias (4 de Rusia 2018, 17 de Qatar 2022 y 4 de las actuales). Es apenas la 2° derrota en los últimos 51 partidos de la scaloneta.
Messi recibió siempre de espaldas, el invento de poner a Julián Álvarez por izquierda no funcionó y el mediocampo de MacAllister, De Paul y Enzo Fernández no gravitó, ni en contención ni en ataque.
Cómo siguen las Eliminatorias
Al margen de esta derrota, Argentina sigue en lo más alto de la tabla con 12 puntos, seguido de la celeste con 10. El próximo martes 21 de noviembre la selección visita el Maracaná para enfrentarse en el clásico frente a Brasil, que anoche perdió con Colombia 2-1 en Barranquilla.