Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía de la película “Rust” que estaba filmando en 2021 cuando ocurrió la tragedia.
El juicio por el que se buscaba condenar al actor estadounidense Alec Baldwin por homicidio involuntario tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins fue anulado por la Corte de Nuevo México. Tras un extenso pleito este viernes el artista quedó libre de toda culpa y cargo. Cabe recordar que el intérprete había sido absuelto en primera instancia pero imputado nuevamente para nuevas investigaciones.
La defensa de Alec Baldwin alegó que el Estado ocultó pruebas fundamentales para la causa y “no reveló pruebas críticas para el acusado”. Esto causó un “retraso innecesario e incurable” en el proceso.
Ante este planteo de los representantes del artista de 66 años, la Corte de Santa Fe, en Nuevo México, terminó desestimando el caso. Con gran alivio, Baldwin dejó la sala de audiencias entre llantos y abrazos con sus familiares y sin hacer declaraciones.
El reconocido actor enfrentaba una posible condena de 18 meses de cárcel por haber matado accidentalmente a Halyna Hutchins en octubre de 2021. Esto ocurrió en el set de filmación de la película Western “Rust”, cuyo rodaje quedó en suspenso.
Mientras operaba un revólver Colt 45, una bala real salió del arma y terminó con la vida de la fotógrafa. La negligencia se centró en Baldwin y no en el proveedor de las armas, que debían ser de utilería.
Este argumento fue tomado por la defensa de la estrella de Hollywood y fue lo que hizo ganar el caso, ya que el proveedor Seth Kenney no había sido señalado como responsable en esta tragedia.
Comentarios