Ante los episodios de violencia, postergaron la marcha del 8M

En el marco de los violentos episodios que tuvieron lugar los últimos días, la movilización por el Día de la Mujer fue suspendida.

Los asesinatos de los taxistas registrados los últimos días, así como el ataque al colectivero de la línea K generaron que este viernes no haya transporte en la ciudad. Consecuentemente, la tradicional movilización del 8M debió reprogramarse. En tanto, en las próximas horas darán a conocer cuándo realizarán las actividades.

“La Asamblea Lesbotransfeminista reprograma la marcha por e. «Día Internaciona. y plurinacional de trabajadorxs mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersex, no binaries, afros y originarias» para acompañar las medidas de fuerza definidas por los sindicatos frente a la gravísima situación que atraviesa la ciudad de Rosario”, comunicaron. Fue tras una reunión de urgencia que realizaron para evaluar qué hacer.

Asimismo, manifestaron la “profunda solidaridad con las familias de los trabajadores asesinados y de quién hoy pelea por su vida. Exigimos a los gobiernos nacional provincial y municipal que reviertan la espiral de violencia en que nuestra ciudad está sumida desde hace años, con políticas serias, sin atajos, sin apelar a discursos cargados de mayor violencia”. Asimismo, a través de un comunicado convocaron a una conferencia de prensa para este mediodía. Además, anunciaron una gran asamblea el próximo lunes desde las 18 en La Toma.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios