A partir de un chequeo rutinario de la Anmat, se detectó que el producto para bebés estaba contaminado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, más conocida como Anmat, prohibió la venta de un alimento para bebés. Lo hizo porque el mismo estaba contaminado y representaba un riesgo para la salud. En este caso se trata de un producto de la reconocida marca Nestlé.
Según detalló la Anmat, fue la empresa la que inició el retiro voluntario y preventivo del mercado. Esto fue tras detectar su contaminación. Asimismo la Administración Nacional destacó su trabajo en conjunto con autoridades provinciales y municipales. Para implementar todas las medidas necesarias y evitar la venta y el consumo del mismo.
Cabe destacar que se trata de dos lotes del producto NESTLÉ NESTUM – ARROZ. En detalle, los lotes afectados son 42670242 y 42680242 con vencimiento el 30/09/2025. Según lo detalla la Anmat es un “Producto en polvo a base de harina de arroz, vitaminas y minerales, para lactantes a partir de los 6 meses de vida y niños en la primera infancia”.
Según Nestlé, el problema se detectó a través de un monitoreo de calidad rutinario. En el mismo, se confirmó que en el producto se encontraron niveles de aflatoxina B1 por encima de los límites establecidos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios