La iniciativa municipal dependiente de la Secretaría de Deporte y Turismo cumplió un cuarto de siglo y un nutrido grupo de jóvenes participó de la celebración convocada en el CMD Sudoeste.
Este viernes 6 de octubre un nutrido grupo de jóvenes se congregó en el Centro Municipal Distrito Sudoeste (Av. Francia 4435) para celebrar el 25º aniversario del programa Animadores Juveniles, una iniciativa implementada en la ciudad desde 1998 a través de la Dirección General de Deporte Comunitario, dependiente de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.
El proyecto busca promover la participación y la inclusión de los jóvenes voluntarios, de entre 13 y 21 años, comprometidos con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva a través de capacitaciones como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, resolución de conflictos, juegos y deportes en los diferentes polideportivos y clubes de la ciudad.
El evento, para celebrar un cuarto de siglo de crecimiento y compromiso con la comunidad de los Animadores Juveniles, constó de una fiesta con temática flúo y comida a la canasta, todo bajo una atmósfera festiva y de camaradería.
En la oportunidad, se establecieron 4 espacios para que los visitantes pudieran dejar su huella en la celebración: una ruleta con preguntas donde se podía dejar un mensaje; un portarretrato donde cada grupo y personas podían sacarse fotos; galería de fotos de todos los grupos, y libro de Animadores Juveniles para imprimir un mensaje del proyecto para quienes en un futuro se incorporen a la iniciativa.