Aníbal Fernández se despegó de los dichos de Cerutti y anunció la creación de un comando contra los saqueos

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se pronunció sobre los robos en estilo de saqueos que se han registrado en diferentes puntos del país y afirmó que “no es una casualidad, no son espontáneos”.

En la ocasión, el Ministro advirtió que hay “una vocación de generar alguna suerte de conflicto”.

Contradijo también a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien acusó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de incentivar estos hechos. El ministro aseguró que no tienen datos fidedignos para atribuir la responsabilidad a una persona en particular. “Yo no lo puedo decir, ahora si otra persona del gobierno lo hizo sabrá por qué lo hizo”.

Fernández afirmó que “entiende que no es una casualidad” y que no se trata de una situación como la que se registró en el pasado, cuando las necesidades obligaban a algunas personas a tomar decisiones que no querían. En este caso, hay una intención de generar conflicto.

ver nota relacionada

Creación de un comando unificado

El ministro informó que se establecerá un comando conjunto de las cuatro fuerzas federales (Policía, Prefectura, Gendarmería y PSA) para coordinar una estrategia común contra los saqueos y actos violentos que han ocurrido en diferentes partes del país en las últimas horas.

“Nos reuniremos hoy para crear este comando integrado por las cuatro fuerzas y también invitaremos a la Policía de la Ciudad y a las fuerzas policiales provinciales”, especificó el funcionario al ingresar a su oficina. Además, reveló que “desde la semana pasada, hemos detectado actos delictivos a través de grupos de WhatsApp. Alguien los está incentivando”.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios