La portavoz del Gobierno atribuyó los saqueos a una táctica “desestabilizadora” ligada a “seguidores o empleados” del candidatode La Libertad Avanza.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a generar un cruce en Twitter al responderle a Javier Milei sobre los presuntos saqueos que circulan en redes sociales. La vocera del Gobierno afirmó que las imágenes son “falsas” y las atribuyó a una estrategia “desestabilizadora” gestada por “seguidores o empleados” del candidato a presidente libertario.
Para Cerruti, los saqueos son rumores propagados a través de grupos de WhatsApp con la intención de generar agitación y desestabilización en el país, y los calificó de “profundamente antidemocráticos”.
El debate se desató luego de que Milei comparara las imágenes de los supuestos saqueos en distintas partes de Argentina con la crisis socioeconómica que tuvo lugar en el año 2001. “Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda”, escribió.
Las declaraciones siguieronen otros twits: “Ahora sale Javier Milei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos”.
“Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia. #40AñosDeDemocracia #DemocraciaParaSiempre #NuncaMás”, cerró.
Comentarios