Se trata de un operativo internacional contra la explotación sexual de menores. Realizaron allanamientos en doce provincias argentinas y en países de América y Europa.
El operativo tuvo como objetivo desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil a nivel mundial. La tercera operación de “Aliados por la Infancia” tuvo como resultado la detención de quince personas.
Los procedimientos fueron impulsados por la Embajada de Estados Unidos, el U.S. Department of Homeland Security de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
En total, se realizaron treinta y tres procedimientos en Argentina y en otros países. Quince personas fueron detenidas, nueve en nuestro país y el resto en Ecuador, Puerto Rico y Costa Rica. Asimismo, durante los allanamientos, secuestraron ciento setenta y seis elementos relacionados con contenido de abuso sexual de menores. Incluso hallaron drogas y se detuvo a un imputado que tenía material de abuso sexual infantil producido por él.
Vale destacar que la investigación está a cargo de la Fiscalía PCyF N°17 especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas. Lograron investigar más de cien usuarios de redes P2P distribuidos en Argentina y otros países.
Sobre las operaciones anteriores
Se trata de la tercera operación de “Aliados por la infancia”. Es un accionar internacional concebida y coordinada desde Argentina para combatir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. Anteriormente se desbarataron otras redes internacionales de tráfico de material sexual infantil. Realizaron allanamientos en distintas provincias argentinas y en ciudades de Hungría, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Filipinas.
Comentarios