La Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) informó una alerta de tsunami tras un importante terremoto de magnitud 7,1.
Una alerta de tsunami preocupa en Japón luego de un potente terremoto de magnitud 7,1 en la costa oriental de la principal isla de Kyushu. Autoridades instaron a la población en las áreas afectadas a trasladarse prontamente a zonas más altas para resguardarse.
Por su parte, la Agencia Meteorológica japonesa informó que el sismo fue de una magnitud de 7,1 en el mar de Hyuganada, en el sur del país, con una profundidad de treinta kilómetros. En efecto de la actividad sísmica, las calles se agrietaron y se registraron incidentes en diferentes zonas.
Las alertas fueron emitidas con aviso de tsunami para Miyazaki, Ehime y Kochi, así como para las costas de Oita y Kagoshima. Prevén que la altura de las olas será de aproximadamente un metro. Vale mencionar que previamente se han observado olas de entre veinte y cincuenta centímetros de altura en la prefectura de Miyazaki, en Kyushu.
Alerta roja tras el terremoto en Japón
El Servicio Geológico de Estados Unidos había informado que se trató de un sismo de magnitud 6,9 con epicentro veintinueve kilómetros al este de Miyazaki. Este fue seguido de un temblor de magnitud 7,1 en las cercanías de Nichinan, también en la isla de Kyushu.
La Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso de tsunami y en consecuencia las autoridades de la prefectura de la ciudad decidieron suspender los servicios de trenes Kyushu Shinkansen y Nishi-Kyushu hasta nuevo aviso. Asimismo, las plantas nucleares de Kyushu y Shikoku fueron revisadas de manera urgente a fin de detectar posibles daños.
Comentarios