El juvenil atacante de River Plate fue el máximo goleador del Mundial de Indonesia con 8 tantos. Se suma a otros argentinos que ya lograron el mismo trofeo como Messi y Kempes.

Alemania se consagró campeón en el Mundial sub 17 que se disputó en Indonesia. Después de empatar 2-2 con Francia, los teutones se impusieron por penales 4-3. Sin embargo, en la ceremonia de premiación, hubo presencia argentina.
Pese a que los chicos de la albiceleste cayeron este viernes con Mali por 3-0 y finalizaron en el cuarto puesto, el delantero Agustín Ruperto fue el máximo goleador del certamen. Y luego de la final, recibió su merecido premio.
El atacante de River le marcó a Senegal, a Japón y a Polonia. En octavos de final le anotó dos goles a Venezuela y en las semis concretó tres contra Alemania.
Ruperto es el séptimo jugador de la historia de la selección argentina en recibir la Bota de Oro. Se suma a otras figuras como Lionel Messi, Mario Kempes, Sergio Agüero, Guillermo Stábile, Ramón Díaz y Javier Saviola.
De esta manera, el jugador del “millonario” se despide de Indonesia con una presencia espectacular que no solo despertó el interés de Martín Demichelis sino también de varios equipos europeos que ya lo tendrían entre ceja y ceja para el futuro cercano.


