Establecen un incremento mensual del 4% en el precio de los combustibles

Se trata de un acuerdo entre el gobierno y las petroleras. El primer incremento comenzará a regir a partir del próximo sábado 15 de abril, mientras que el resto de los aumentos se aplicarán a mediados de mayo, junio y julio.

El Gobierno llegó a un acuerdo con las principales compañías petroleras del país -YPF, PAE, Raizen (Shell) y Trafigura- para estabilizar el precio de los combustibles durante los próximos cuatro meses. La medida forma parte de la renovación del programa “Precios Justos” para combustibles, que busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado.

A partir del próximo 15 de abril, el precio de la nafta y el gasoil subirá un 4% mensual, manteniéndose esta tendencia hasta el 15 de julio. La Secretaría de Comercio y Energía han sido las encargadas de llevar a cabo esta negociación con el sector petrolero, con el objetivo de garantizar una adecuada regulación en el precio de los combustibles.

Con esta medida, se espera que el mercado se estabilice y que los consumidores puedan contar con precios justos y accesibles. El convenio entre el Gobierno y las petroleras ha sido rubricado a través de un comunicado conjunto emitido por ambas partes.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios