Se trata de Belle, una perra de raza Staffordshire Bull Terrier de dos años.
Belle ha sido entrenada como perro de compañía para ayudar a su dueña Amee Tompkins, quien tiene autismo y ansiedad. Amee dio a luz en el Hospital de la Universidad de Milton Keynes, a unos pocos kilómetros de Londres. Los médicos permitieron que Belle permaneciera al lado de su dueña en la habitación durante todo el tiempo para tranquilizarla.
Es el primer can permitido en una maternidad en el Reino Unido, y estuvo presente en el traslado en ambulancia y en el área de cuidados intensivos.
Para garantizar que todo fuera seguro, el hospital evaluó a Belle para asegurarse de que se comportara correctamente en una sala de partos e implementó medidas rigurosas de control de infecciones.
El perro ha sido un gran apoyo para Amee, quien antes tenía dificultades para realizar tareas cotidianas. Amee espera que esto pueda cambiar la percepción de la raza Staffordshire Bull Terrier, que a menudo se considera agresiva.
El gobierno británico ha distinguido a Belle por su servicio. Melissa Davis, la jefa de la división de partería del hospital, señaló que era importante permitir que Belle estuviera con Amee en la unidad de maternidad, ya que parecía estar preparada para brindar comodidad y apoyo.
Comentarios