Los centros de salud fueron blanco de amenazas y suspendieron la atención

Un empleado administrativo del Centro de Salud Libertad fue agredido con un arma y los gremios pusieron en alerta al resto de las instituciones

Los centros de salud fueron blanco de amenazas y suspendieron la atención

El empleado administrativo de un centro de salud fue amenazado con un arma este jueves por la mañana. El hecho ocurrió cuando estacionaba su auto a metros del dispensario ubicado en la calle Cura Brochero 4495. “Flaco, ¿vos trabajás acá? Váyanse y cierren el centro de salud porque los vamos a balear a todos”, fueron las palabras del agresor. Esto fue luego de golpear con un arma la ventanilla del vehículo y salir corriendo. 

El ataque se da en el marco de una fuerte ola de violencia que se da en Rosario. La misma es atribuida a la acción de grupos narcos en represalia a la política de endurecimiento de los controles carcelarios.

Por su parte la secretaria de Salud de ATE Rosario, Eleonora Salvatierra, dio su testimonio. Y recordó que el miércoles los gremios habían participado de un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. En el mismo se había afirmado que se ampliaría el personal de seguridad en hospitales y centros de salud. “Sin embargo, este jueves la realidad de muchos efectores fue otra”, explicó. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios