De acuerdo a lo que informó el Servicio Penitenciario Federal, el dirigente “se sintió mal después de un paseo y casi inmediatamente perdió el conocimiento”.

Este viernes se conoció el fallecimiento de Alexey Navalny. Se trata del principal opositor de Putin en Rusia. Según se informó el servicio penitenciario del país, el hombre murió en la cárcel, aunque aún no se conocen los motivos.
El mensaje del Servicio Penitenciario Federal dio a conocer que “el recluso se sintió mal después de un paseo y casi inmediatamente perdió el conocimiento. Los trabajadores médicos de la institución llegaron inmediatamente y llamaron a un equipo médico de emergencia”, precisaron. “Se llevaron a cabo todas las medidas de reanimación necesarias, pero no dieron resultados positivos. Los médicos de urgencias confirmaron la muerte del condenado”. Asimismo, informaron que buscan establecer las causas del deceso.
La situación de Navalny
El líder opositor había sido detenido en enero de 2021. Fue en su regreso a Rusia luego de recuperarse en Alemania tras ser víctima de un supuesto envenenamiento que Rusia le atribuyó al presidente. Desde aquel entonces, fue condenado a penas altas, acusado de “extremismo” y “fraude”.
Anteriormente había realizado grandes manifestaciones contra el gobierno del país, las cuales fueron reprimidas por el oficialismo. Además, en agosto del año pasado fue condenado a diecinueve años de prisión. Incluso, hasta mediados de diciembre estuvo en una cárcel de máxima seguridad de Moscú hasta que fue trasladado a Jarp, en el Ártico ruso.


