A partir de las 16.30 de este lunes tendrá lugar la entrega de premios de la FIFA. En esta oportunidad, el favorito es el noruego, aunque el capitán de la Selección es un oponente difícil.

Este lunes por la tarde tendrá lugar una nueva entrega de los premios The Best. En esta oportunidad, el futbolista del Manchester City es el preferido para quedarse con el premio, aunque Messi estará allí. Esta vez el Mundial no sumará, pero el rosarino buscará su tercer premio como mejor jugador del 2023.
La ceremonia tendrá lugar en el auditorio Eventim Apollo de Londres y conducirá el exfutbolista francés Thierry Henry. Será transmitida por TyC Sports, TNT Sports, DSports y por FIFA+.
A Haaland y Messi los acompaña Kylian Mbappé, quien buscará levantar el trofeo, tal como hizo en el 2022. Por su parte, el argentino lo ganó en dos de las siete veces que estuvo nominado.
Si Messi consigue el premio por tercera vez, se alejará de Cristiano Ronaldo y de Robert Lewandowski. Quedará como el máximo ganador de este trofeo, con tres. Se tendrá en cuenta el período entre el 19 de diciembre de 2022, día posterior a la final en Qatar, al 20 de agosto.
Vale recordar que durante ese tiempo, el rosarino jugó su último semestre con Paris Saint-Germain. Luego se convirtió en jugador del Inter Miami. En Francia, no obstante, fue campeón de la Ligue 1 y anotó dieciséis goles y asistencias. Asimismo, en Estados Unidos, se coronó campeón de la Leagues Cup y anotó diez goles consecutivos en sus primeros siete partidos en el club.
El año de Haaland y Mbappé
Tal como se dijo, el favorito es el noruego. Dirigido por Pep Guardiola en el City, el futbolista obtuvo la Premier League, la Liga de Campeones de Europa y la Copa FA, además de la Supercopa Europea. Actualmente está lesionado, pero fue el goleador del torneo inglés con treinta y seis goles y de la Champions con doce.
Mbappé, por su parte, si bien fue campeón con el PSG y goleador de la Ligue 1, no tuvo un buen andar en los torneos europeos. Quedó eliminado en los octavos de final de la Champions ante Bayer Munich, y eso complica las cosas.



Comentarios