El “merengue” vapuleó al Barcelona por 4-1 en el Al Awwal Park de Riyad, en Arabia Saudita y se quedó con el titulo.
Real Madrid se impuso este domingo por 4-1 ante Barcelona y se quedó con la Supercopa de España. El encuentro se disputó en Arabia Saudita y el Derby quedó para los merengues, que hicieron un partido perfecto. Los goles fueron de Vinicius (x3) y de Rodrigo, mientras que Lewandowski descontó para el barsa.
En Riyad se llevó a cabo la final de la Supercopa de España, ni más ni menos que entre los dos equipos más poderosos de la península. El conjunto blanco se puso en ventaja rápidamente a los 7 minutos. Bellingham habilitó a Vinicius que mano a mano con el arquero puso el 1-0.
A los 10, el brasileño, figura excluyente de la cancha, puso el 2-0 tras una jugada de Rodrygo por derecha. Sin embargo, el polaco Robert Lewandowski encontró un rebote y puso el 1-2 con una volea inatajable a los 33.
Antes de que el Barcelona pudiera motivarse por el descuento, Madrid puso el tercero seis minutos después. Araujo cometió un penal que de nuevo Vinicius se encargó de capitalizar para poner el 3-1.
Ya en el segundo tiempo siguió el dominio madridista ante un conjunto “culé” desorientado. A los 63 minutos, Rodrygo con un tiro cruzado marcó el 4-1 final. A los 25, la impotencia blaugrana hizo que el defensor Ronald Araujo, que ya había cometido un penal, le propiciara una dura falta a Vinicuis y se gane la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez.