La decisión del nuevo presidente del Santos tras el descenso

El “peixe” jugará por primera vez en su historia en la segunda división del fútbol brasileño. Marcelo Teixeixa, electo mandamás del club, tomó una importante medida.

El "peixe" jugará por primera vez en su historia en la segunda división del fútbol brasileño. Marcelo Teixeixa, electo mandamás del club, tomó una importante medida.
Santos jugará en la segunda división en 111 años de historia.

Santos, uno de los clubes más grandes de Brasil, descendió la semana pasada tras perder con Fortaleza 2-1. En un partido que terminó con destrozos en las adyacencias del estadio, los hinchas no soportaron esta circunstancia. Este sábado, la institución tuvo comicios y en los mismos Marcelo Teixeixa fue electo nuevo mandamás. Apenas asumió como presidente, tomó una importante medida.

La institución nunca en sus 111 años de existencia había jugado en la segunda categoría del fútbol brasileño. Y en su historia llena de logros, se encuentra la figura de Pelé, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.

Es por eso, que “para cuidar la imagen de O Rei”, Marcelo Teixeixa decidió retirar la camiseta número 10 hasta que el club vuelva a la máxima categoría.

“En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camisa de número 10, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, nadie usará la camiseta más gloriosa de su historia, la número 10″, dijo el electo presidente.

Anteriormente, esa casaca fue utilizada por jugadores de la talla de Gabigol, Ganso y el argentino Walter Montillo. El último que la usó fue el venezolano Yeferson Soteldo.

Ver más.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios